Aniversario1 1024x558 Paginas Desconocidas Magazine y su Brutal 2 Aniversario!.

El movimiento metalero local, en cualquier rincón del mundo ha tenido un crecimiento, pero no en la conciencia de los seguidores de este genero, existe nuevos talentos, con excelentes propuestas musicales, el deseo de trascender es intenso de parte de los artistas, la creatividad esta a flor de piel, pero esto nos es respondido apropiadamente por el publico, es vergonzoso a veces como se da la espalda a los diferentes eventos, (algunos gratuitos y ni siquiera por eso hay asistencia!), en donde se presentan bandas de excelente calidad, los llamados amantes de esta música de melodías brutales, no entienden que el ser ‘fan’ no es una moda, y que sin su apoyo el movimiento rockero/metalero pronto desaparecerá!, pero lo raro es que a través de los medios o plataformas sociales reclaman eventos de gran envergadura, pero si no son capaces de mantener y apoyar al talento local, como podrían hacer tamaña exigencia!, no digo que la presentación de grandes artistas o famosos, no sea gratificante y satisfactorio, pero personalmente disfruto enormemente un concierto local donde puedo disfrutar de una conversación con amigos, de recordar experiencias, de conocer la parte humana de nuestros artistas y por ende apoyarlos. Claro también es un poco reprobable el ‘ego’ que demuestran algunos miembros de las diferentes agrupaciones, eso debe superarse. Espero esta critica despierte la conciencia de nosotros, el publico y empecemos a cambiar de mentalidad. Por un movimiento saludable del Rock & Metal de Ecuador!!!…

(Ciudad Zero)

————————————————————————————————-

UN BRUTAL ANIVERSARIO!…Paginas Desconocidas Magazine!
(Cuenca-Ecuador).

El 2° Aniversario de PAGINAS DESCONOCIDAS METAL MAGAZINE  lo celebramos al ritmo de algunas de las tonadas más sucias y podridas que ha parido en Ecuador.
Este bacanal tuvo lugar el pasado sábado 7 de marzo y la bienvenida nos la dio DIFTERIA (una brutal agrupación Death Metal Cuencana que asoma al mundo en el 2014), que pese a algunas dificultades, aquel sábado nos ofrecieron su repertorio que incluía temas pertenecientes a su EP “Violencia Social” (Has un ‘click’ para escuchar), lanzado a finales del año pasado. La suya es una propuesta bastante fresca de metal pesado con influencia de bandas pertenecientes a las últimas dos décadas como Devil Driver, Hatebreed, Sepultura, etc. sin dejar de lado su propio toque al momento de la composición.

“Como banda nueva de la ciudad de Cuenca estamos muy agradecidos
por el apoyo de quienes organizaron el evento, la invitación de
Xavier Barerra editor de la revista Paginas Desconocidas Magazine.
Es muy grato recibir la atención y apoyo de quienes promueven
la escena del metal en la ciudad en el Ecuador. la banda se a sentido
muy agradecida por el evento y con las personas presentes que
supieron brindar su buena atención, esto motiva a la banda a continuar
haciendo las cosas mejores. sorprendidos por el numero de asistentes
y la emoción de compartir el escenario con bandas de Cuenca que
ya tienen su posicionamiento en este movimiento metalero, como
tambien de las bandas invitadas como Projecting Blood de Guayaquil y
Visceral Decay de Ibarra. Esperamos que siempre exista esta buena ayuda
de quienes promueven y disfrutan de las bandas locales y nacionales.
DIFTERIA agradece a todos y espera seguir dando lo mejor a
futuro para todas las personas que ya nos van conociendo.”

(Difteria-Ecuador)

Mientras la gente seguía arribando a este encuentro de escogidos, MORIA (Death Metal, Cuenca), liderada por Santiago Yumbla Gangotena (ex-PARALISIS), Fernando Sanchez, a cargo de la segunda guitarra y con la incorporación de nuevos miembros en sus filas de batalla (Esteban Paúl de Etermortis en las Baterías y Juan Carlos al bajo), se preparaba para tronarnos los oídos con su material y como siempre lo lograron.

Moria Band Paginas Desconocidas Magazine y su Brutal 2 Aniversario!.

Es cuestión bastante palpable el trabajo de la banda y fruto de esto será la próxima edición de su material discográfico.

Moria 22 e1426766880101 Paginas Desconocidas Magazine y su Brutal 2 Aniversario!.

“La experiencia que tuvimos fue enriquecedora
ya que pudimos, compartir con Bandas de gran
nivel, a mas de una buena organización y el echo
de ser parte de un evento el cual es organizado
por excelente medio de comunicación, como;
PAGINAS DESCONOCIDAS METAL MAGAZINE
nos hace sentir que estamos realizando bien
nuestro trabajo y que es por esa razón que fuimos
tomados en cuenta para dicho evento. A mas
del publico que asistió al mismo, el cual se supo
estar a la altura del evento. MORIA esta por
entrar a grabar primero un EP de dos temas, a
finales del mes en curso, el mismo que llevara
por nombre “Desolacion” y esperamos que a
mediados del mes de Junio, entremos a grabar
el primer Larga Duración de la banda
que que tendrá  8 temas y esperamos sea
de total gusto de toda la gente que nos sigue.”

(Santiago Yumbla Gangotena)
(MORIA DeathMetal)

MORIA DeathMetal, como banda a irrumpido
con fuerza la escena nacional, su Death Metal
es raudo, sus guitarras como letales moscardones
se incrustan en tus oidos, su sonido muestra
detalles técnicos aqui y alla y la bestial voz de
Santiago inpacta de sopeton a la primera
entrada, tiene excelente futuro y no la
perderemos de vista.

Tras la ausencia de Criptor, se dio paso a PROTERVIA que contando con gran aceptación por parte del público dejaron sentado por qué tras más de 10 años siguen vigentes y fieles al sonido extremo del Death Metal.

Parálisis 3 1024x1003 Paginas Desconocidas Magazine y su Brutal 2 Aniversario!.

PARALISIS, ha experimentado varios cambios de alineación, dirección y ‘line up’, sin embargo en esta ocasión la bestia de cuatro cabezas se mostró sólida. Death Metal con tintes de varias vertientes que quizá para unos están por demás y para otros dan personalidad a la banda, de cualquier forma la presentación de su álbum “Religión Muerta” está anunciado para este año, así que a estar alertas. Para que entren en calor a continuación les dejo una muestra de su veneno.

Projecting Blood 1 1024x751 Paginas Desconocidas Magazine y su Brutal 2 Aniversario!.

Guayaquil presente en esta celebración y nada menos que con la participación de PROJECTING BLOOD, que se adueñó de los asistentes con buenas tajadas de Brutal Death, que debido al espacio reducido logró que se forme un desmadre a escala (si en algún momento se propusieron ser una de las mejores bandas del país, lo están logrando), su metal es muy crudo, sus guitarras bajas en su distorsión lo que le da mas pesadez a la música, seria genial que trabajaran mas en su promoción e información conjuntamente con los medios para llegar a las masas metaleras en el exterior.

…y lo mismo ocurrió con la banda que cerraba el cartel VISCERAL DECAY que desde Ibarra, trajeron toda la fuerza que los caracterizaba, temas desde su “Out Bowels” (2011) y “Obsessive Pathology to Eliminate the Scum Human Race” (2012), se escucharon con extrema maldad. Esta es una de las mas brutales que ha salido de suelo ecuatoriano, y según conocemos se encuentran ya finalizando su nueva aberración que se llamara “Implosion Psychosis”, a publicarse posiblemente en este 2015.

Una tocada que dejó satisfechos a todos (y que incluyó covers de Dying Fetus, SepulturaBoargazm) y con la sensación y el orgullo de saber que no tenemos que salir a fuera en busca de bandas, porque en el caso del Death Metal (Brutal, Grind, Gore, etc.) aquí hay harta calidad y fuerza, además de la conexión existente entre Banda-Público que da un plus a cada tocada.

Desde Ciudad Zero queremos felicitar a nuestros hermanos de PAGINAS DESCONOCIDAS METAL MAGAZINE  y a Xavier Barrera su Director por su segundo año al frente de esa Brutal Revista Digital!, ademas de la perfecta organización, difusión y ejecución de la brutal manera de festejarlo con un Concierto donde estuvieron, los que debían estar y punto!, auguramos para todos los que componen este medio de difusión muchos años mas de éxitos!

10947305 336697553199096 8546937441864804535 o 724x1024 Paginas Desconocidas Magazine y su Brutal 2 Aniversario!.

Espero que todo lo dicho aquí te impulse a apoyar mas con tu presencia en los diferentes eventos que se den en nuestro medio. Stay Metal!…..Forever!…
Atentamente: JeXXXie Rebelle.

 

 

11023148 10205404076918035 506721753 n e1426095399955 Paginas Desconocidas Magazine y su Brutal 2 Aniversario!.

 

 

Esta Nota fue escrita por Jessie Rebelle,
Cuencana, Estudiante de la vida
‘Intrapsiquica’ del ser humano,
Anticlichés. Beer Lover, Beer Drinker
and Hell Raiser, Amante de la buena
Musica y Metalhead 24/7,preferentemente
Thrash, Death (y sus variantes),
Grind, Metalpunk y Reportera en Ecuador
para Ciudad Zero (ciudad-zero.com)