Remarks 2 REMARKS BY RUBÉN BARROSRubén Barros, actual integrante de la banda MADBRAIN, de Quito Ecuador, periódicamente hace sus “Remarks”, acerca de lo que viene aconteciendo en el mundo metalero internacional, su experiencia como músico y empresario avala lo que expresa, Ciudad Zero le extendió una invitación a que compartiera con nosotros sus opiniones…….y aquí va!…

——————————————————————————–
“Remarks”
By Rubén Barros

“Leprocomio”, disco 2016 de EPIDEMIA, llegó a mis manos por anticipado y completo hace un par de semanas. He quedado descerebrado. Death Metal tradicional, aplastante y contundente. “Leprocomio” entra a lo más alto del género en la región. Los riffs pegadizos y brutales de temas como ‘Retribución homicida’, han sonado de forma repetitiva en mis parlantes. Fácil, es una de las mejores composiciones creadas dentro del género en Ecuador.

“The Aethyr’s Call” (August 31st, 2012), mezclado y masterizado por Arek ”Malta” Malczewski (Decapitated , Behemoth. Vesania) en el Sound Division studios de Polonia, es el producto de una banda, que fácilmente debería ser fichada por algún sello gringo o europeo, estoy hablando de los argentinos MORTUORIAL ECLIPSE y su álbum debut. Mortuorial Eclipse fue creada en el año 2007 por el guitarrista Nefass junto a otros músicos de la escena local del Black Metal en Córdoba. “The Aethyr’s Call” es de altísimo nivel.

Los griegos LUCIFER’S CHILD, banda del también guitarrista de Rotting Christ George Emmanuel, presentaron “The Wiccan” ( September 25th, 2015), un trabajo que recomiendo escuchar.

Los dioses griegos nunca defraudan, “Rituals” es el nuevo álbum de ROTTING CHRIST que sale a la venta a través de Season of Mist desde el 12 de febrero y que los traerá de vuelta al continente Sud-Americano para varios rituales bajo el comando de Talent Nation.

Aunque esencialmente Noruega es conocido por sus bandas de Black Metal esta vez llega LEPROUS con una monumental obra de Metal progresivo llamada “The Congregation” (May 25th, 2015). A pesar de que bordea por momentos con el Black Metal su esencia primaria es el Progresivo. Las espectaculares melodías vocales y los profundos sintetizadores de Einar Solberg ( Teclados & Voz), no dejan de impactar en todo el disco. Una aura oscura y melancólica los abriga, quizá por eso es uno de mis trabajos de cabecera del 2015, fácil el disco que más he escuchado. Tema favorito: ‘Down’.

PARADISE LOST me cautivó una vez más. Este nuevo álbum 2015 pudo condensar el sonido pesado de los 90’s, las voces cavernosas de Nick Holmes y sus magistrales melodías vocales para crear una nueva obra maestra: “The plague Within”. Tema favorito: ‘An Eternity of Lies’.

¿Cómo definir a TRIBULATION? No puedo. “The Children of the Night” (April 20th, 2015), su nuevo trabajo. Aquí encuentras Rock n Roll, Black, Heavy, Goth, Psicodelia y a pesar de eso son enmarcados dentro del Death Metal. Lo cierto es que este disco en particular es uno de los que definitivamente me voló la cabeza en el 2015. El aporte de bandas como TRIBULATION nos da ese aliento para entender que a pesar de que no hay nada nuevo que descubrir siempre hay un camino para recrear al Rock and Roll. Tema favorito: ‘Melancholia’.

“What Should Not Be Unearthed” (August 28th, 2015), Definitivamente este es uno de los discos más brutales del 2015. Un álbum que a pesar de ser pesado y aplastante terminando siendo muy nítido para escucharlo. Ejecución perfecta. No sólo se trata de tocar rápido sino de hacerlo bien y NILE sabe cómo. “What Should Not Be Unearthed” es perfecto. Tema favorito: ‘In the Name of Amun’.

Los suecos MARDUK editaron este año una nueva obra llamada “Frontschwein” (January 19th, 2015). Nada nuevo que descubrir. Puro y directo Black Metal para amantes del género. Ellos hacen lo que tienen que hacer. Tema favorito: ‘Wartheland’.

Luego de su autoexclusión de la NWOBHM en 1980 DEF LEPPARD agarró su propio vuelo componiendo un montón de clásicos. Llegó el 2015 y volvieron a sus raíces con un discazo homónimo; no en vano declararon que es su mejor trabajo desde “Hysteria”. Un álbum cargado de los clásicos riffs del gran Phil Collen y la indiscutible fórmula de incluir una balada para redondear el disco. Tema favorito: ‘Let’s go’.

Para nadie es un secreto que la escena extrema brasileña es la más prolífica de este lado del continente. KRISIUN sigue llevando el estandarte del Death Metal con su engendro 2015 “Forged in fury”. Tema favorito: ‘Dogma of Submission’.

MY DYING BRIDE se formó hace 25 años atrás y nunca han perdido la brújula. ¿Cómo le hacen para mantener un sonido fresco, seguir sonando a My Dying Bride y permanecer vigentes? “Feel the Misery” (September 18th, 2015), otra obra maestra de este año. Tema favorito: ‘And My Father Left Forever’.

GHOST, merece su mención en una época en dónde sonar distinto es la clave. Eso trajo el gran “Meliora” este 2015. Tema favorito: ‘He is’.

“Hand Cannot Erase”, de lejos uno de los mejores discos del 2015. STEVEN WILSON tenía que hacerlo. ¡Monumental!

La Historia de los Norteamericanos ha sido muy prolija, AUTOPSY no deja de sacar discos brutales desde “Severed Survival” en 1989, siempre esta creando obras magistrales. Ahora su nueva obra “Skull Grinder” EP (November 27th, 2015), nos entregan uno de los mejores materiales de este 2015.

Por ahí en 1996 llegó a mis manos el disco “Blood and Tears” de unos colombianos de Medellín, llamados TENEBRARUM. Era música pesada, lúgubre y depresiva cargada con unos violines oscuros y melancólicos. Muchos años más tarde conocí personalmente a su mentor David Rivera con quien forjamos una gran amistad. Tenebrarum es una de esas piezas mágicas del Metal sudamericano. David es uno de esos míticos personajes de la escena colombiana, de Medellín, esa escena que ha lanzado tantas joyas negras como Reencarnación, Parabellum, Masacre…


428957 10150893046481402 399777970 n e1456172239542 REMARKS BY RUBÉN BARROS

 

 

 

Este Articulo fue escrito por
Ruben Barros
 quien es un músico con
basta experiencia, Actualmente es
bajista de MADBRAIN,
ex-TOTAL DEATH y Dirige
TalentNation, por invitación
de Ciudad Zero, compartirá sus
apreciaciones acerca de los
trabajos de las diferentes bandas
en el mundo del Rock/Metal mundial.
rubenbarroscabrera@gmail.com