5 Temas de Irreverencia Absoluta ROTTEN COMPANY: Demons Are Driving Us, 5 Temas de Irreverencia Absoluta!

El Groove Metal ha sembrado profundo sus raíces en el mundo de la musica, asi que no me sorprende que esas, se hayan extendido hacia Sudamérica, concretamente, Ecuador, donde ROTTEN COMPANY, hace su desmadre con ese sonido agresivo, sin llegar a la brutalidad extrema, con sus guitarras a medio tiempo disparando riffs roncos y pesados, con un ‘groundbreaking’ que se alarga y se compacta en un sonido que despierta los ánimos hasta de los muertos.

Hay demasiadas cosas que evocan una sensación de que esto realmente es un nuevo esfuerzo de la nueva generación de artistas del país de la mitad del mundo, no porque hayan descubierto algo nuevo o donde estaba el Santo Grial, no por supuesto, sino que con atrevimiento desafían los géneros demostrando que cuando hay talento, nada es imposible, lo mutan, lo mezclan, lo reinventan, no se trata sólo de la misma música una y otra vez, este es un intento de crear un nuevo enfoque de una generación que esta habida de expresarse a través de la musica extrema o metal, por lo que debemos echar un vistazo a “Demons Are Driving Us”, desde esta perspectiva.

“Demons Are Driving Us” es el primer trabajo de los Ecuatorianos, un EP que contiene 5 temas, de igual nivel de contundencia, lo que más me impresiona es la voz de Gonzalo ‘Chalo’ Pilco, su vocalista, su growl se podría acomodar tranquilamente en alguna propuesta death con facilidad, el gruñido es profundo y pausado, e inclusive podría alcanzar registros más brutales si se lo propone.

Musicalmente, ROTTEN COMPANY parece haber adoptado un sonido agresivo con guitarras arrastrándose como víboras a suelo raso, las baterías golpeando sin cesar, una versión moderna de Groove/Death/Thrash Metal con evidentes y constantes riffs asesinos, su ritmo sucio está siempre corroyendo los oídos, y en esas patadas dobles inconfundibles de su batero nace la velocidad, uno bien puede obtener su cerebro aplastado por su sonido. Sin embargo hay mucho más por digerir.

 

ROTTEN COMPANY puede destrozar tu cuello como a un bastardo, sin preguntas ni suposiciones, suenan jodidamente increíbles (echa un vistazo ‘Animals’, ‘All Alone’ y ‘Your Fucking Truths’), pero eso es, cuando no optan por el camino fácil, cuando se centran en el verdadero desmadre, en su deseo de conseguir la respuesta de los cuerpos sudorosos que se contorsionan al escucharlos en vivo, saben jugar inteligentemente con el metal moderno de este milenio.

1476641 10152104119898413 1566845292 n 351x400 ROTTEN COMPANY: Demons Are Driving Us, 5 Temas de Irreverencia Absoluta!

Las guitarras tambien tienen crédito en esta propuesta, bajo el tempo, no hay que esperar riffs super rápidos porque es simplemente no existe, la pesadez que lidera, profundiza el groove hasta llegar casi a similitudes death, supongo de donde viene la influencia, a lo mejor de PANTERA (“Cowboys from Hell”)A.N.I.M.A.L. (“El nuevo Camino del Hombre”), a SEPULTURA (“Chaos A.D.”), y talves algunas bandas más?…Santiago AlbujaPablo Pinta saben rasgar las cuerdas, me gusta especialmente, aquellos inesperados solos que disparan, pero tambien el liderazgo que ejerce la primera por sobre todo el tinglado, las baterías suenan muy compactas, cortesía de George Cáceres, Frank Gavilanez es genial en el bajo, no deja espacios vacíos, además su aptitud para componer los temas, le da autoridad en la banda, pero como dije la diferencia y originalidad descansa en la voz y eso si merece una maldita alabanza.

“Demons Are Driving Us”, como un debut de una banda relativamente joven (7 años poniendo el desmadre), es un trabajo muy importante, convencido estoy de que lo que traiga ROTTEN COMPANY en el futuro, será mucho mejor, siempre y cuando logren vencer al demonio de la inestabilidad en su formación.

La longitud es la única razón por la que no le doy a este “Demons Are Driving Us” una calificación más alta, me encanta este álbum, y lo que aquí lograron estos sudamericanos.

En Septiembre 17, 2015, ROTTEN COMPANY, presentó el video promocional ‘You Can’t Hold My Beer’, un tema de lo que será su primer larga duración, el próximo julio del 2016.

10599276 669569876466585 3044866895042000548 n ROTTEN COMPANY: Demons Are Driving Us, 5 Temas de Irreverencia Absoluta!

“Demons Are Driving Us”

01 – Animals   04:13
02 – Each Kill   04:18
03 – All Alone   05:20
04 – Your Fucking Truths   04:11
05 – Nice Slut   03:38

10155873 624735220950051 6373309730785464867 n e1453080994567 ROTTEN COMPANY: Demons Are Driving Us, 5 Temas de Irreverencia Absoluta!
Gonzalo Pilco (Vocals)
Pablo Pinta (Guitar )
Frank Gavilánez (Bass Guitar )
Robert Echeverría Muñoz (Drums)


German G. Calle1 e1451164414827 ROTTEN COMPANY: Demons Are Driving Us, 5 Temas de Irreverencia Absoluta!Este articulo fue escrito
por: Germán G. Calle
 un fanático de la música
extrema, que no se encierra
estrictamente en algún
estilo específico o extremo, 
desde New York, dirige
Ciudad Zero sitio web
que busca dar apertura
a la música ‘underground’ del
mundo, de manera especial
la que se hace en Ecuador y
Sudamérica.