Saturnalia Temple Band SATURNALIA TEMPLE: To The Other Desquiciantes Melodías!

Al escuchar a SATURNALIA TEMPLE, uno se pregunta…Solo una banda de desquiciados podría haber creado sonidos semejantes!… y es que la música de esta agrupación de la Ciudad de Gotemburgo, no puede perforar todas las mentes por su crudo e hipnótico sonido, pero si logras elevarte lo suficiente en este viaje astral, podrias caer prisionero de la magia oscura que son sus melodías. Te atreves???…

La locura es hermosa y SATURNALIA TEMPLE lo sabe, “To The Other” es una muestra de como se puede construir música sobre una base de sonidos en extrema distorsión acompañado de las mas sucias guitarras en tempos tan bajos que se arrastran como reptiles, donde la demente voz de su cantante levanta una oración.

Si te atreves a escuchar “To The Other”  , segundo álbum de los suecos SATURNALIA TEMPLE, no tienes excusa luego para dejarte llevar por este infernal sonido a un inframundo donde la locura es real y hermosa, donde los acordes Stoner Death ( aunque ellos han calificado su música como Black Magic Metal)se mezclan con armonía a sonidos Doom Psicodélicos, e inclusive a un desolado rock que se escucha en negras cavernas, donde lo repetitivo del sonido, no es un fastidio, sino una inducción a pasajes ocultos con líricas de magia que cuentan historias oscuras de secretas semblanzas.

Saturnalia Temple Peter SATURNALIA TEMPLE: To The Other Desquiciantes Melodías!

Uno de los puntos altos de esta caja de pandora es el trabajo en las baterías, tambores golpeados con maestría sin aherir ningún dramatismo, crudas, lentas, poderosas que envuelven tu percepción auditiva en un mundo paralelo donde el Doom de los 70-80 se rehace de las cenizas.

Las voces son algo que realmente no se parece a nada que haya escuchado hasta este día, no es un cántico lo que muestra, tampoco una gutural, ni un grito, mas bien se parece a un brutal graznido de un cuervo cuando defiende a muerte su comida, sus lamentos te llegan a lo mas profundo de tu sensibilidad exponiendo los mas ocultos secretos de tu pecaminoso ser.

“To The Other” esta lleno de pesados riffs que busca exponer la verdadera esencia de la música de SATURNALIA TEMPLE, capturando en su estilo, todo el esplendor del Stoner Doom Death Metal.

‘Zazelsorath’ que se desgrana luego del Intro, despide una reverberación intensa de su bajo, mientras una Sabbath-ica guitarra despide riffs paranoicos, pero no te darás cuenta aun, que al primer acorde de este tema, quedas atrapado completamente por este desquisiante sonido, ya no tienes escape.

‘To The Other’ es la perla cultivada de esta obra de los Suecos, casi nueve minutos de un viaje a través de desolados parajes doom de un sentimiento de frialdad y melodía, donde drones distorsionados de sonidos despiden un frenético lamento, Tommy Eriksson muestra lo mas alto de sus registros vocales, yendo desde un lamento hasta una crudo y demente grito de placer y locura.

Otra muestra preciosa de esta caótica fusión de extrema vocalización es ‘Snow Of Reason’ , una perturbadora melodía, (no se porque realmente, este tema me recordó aquel ‘The House of the Rising Sun’ de THE ANIMALS), que muestra lo mejor de estos tipos, geniales acordes de una titilante guitarra que a poco va hipnótizandote para dejarte caer luego, en la telaraña de la voz de Tommy Eriksson.

Saturnalia Temple Tommy SATURNALIA TEMPLE: To The Other Desquiciantes Melodías!

‘March of Gha’agsheblah’, ‘Black Sea Of Power’ y ‘Crowned With Seven’, consiguen el mismo resultado que las mencionadas anteriormente y mantienen las mismas lineas que en todo el álbum, baterías poderosas y desorbitantes, cortesía de Tim Call (THE HOLDING WIND, ALDEBARAN), el bajo retumbante del enigmático Peter (?), y toda la sapiente creatividad de Tommy Eriksson en las voces y la discordante guitarra.

‘Void’ es la manera perfecta de cerrar un álbum repleto de magia astral y paranoica oscuridad, que no gustara a muchos por su perturbador y oscuro mensaje, pero que si lo escuchas te sera difícil deslindarse de su hechizante sonido, SATURNALIA TEMPLE “To The Other” sin llegar a ser una obra maestra es algo por lo que estaremos hablando los próximos años.

Saturnalia Temple To the Other 1024x1024 SATURNALIA TEMPLE: To The Other Desquiciantes Melodías!

“To The Other”01.- INTRO 01:19
02.- ZAZEL SORATH 06:07
03.- TO THE OTHER 08:51
04.- SNOW OF REASON 08:01
05.- MARCH OF GHA’AGSHEBLAH 05:23
06.- BLACK SEA OF POWER 07:33
07.- CROWNED WITH SEVEN 05:31
8.- VOID 05:16Banda:
Tommie – Voces, Guitarras, Bateria
Peter – Bajo.
Tim Call – Bateria (live/studio drums US)
Kennet Granholm – Bateria (live drums EU/RU)

Para ordenar este álbum:
The Ajna Offensive (Norte America)
Listenable Records (Europa)