sirenia band 2013 Sirenia y la belleza perfecta de  un pacto entre dioses y demonios.

Que sagrado y misterioso acuerdo esconden los Dioses y los demonios para producir esta mágica armonía entre la belleza del sonido y el misterio de una historia, cantada por una voz angelical y poderosa!…..de donde nace esta inspiración músical?, del cielo eterno o de las profundas cavidades oscuras de lo desconocido y peligroso?.

Morten Veland, regresa con una desbocada inspiración musical, a contar historias mágicas de profundidades negras, de océanos oscuros y peligrosos, de cantos de sirenas que atrapan y aprisionan.

He estado perdiendo todo sentido de control
La luna llena es completa
He estado gritando tu nombre
Pero no puedo encontrarte en ninguna parte
Ni aquí ni allá, ni en ninguna parte


…y Ailyn que?…….yo no se si ella sera la musa de esta historia pero su canto angelical si es de una sirena, que ataca directo a tu sensibilidad, produciéndonos vibraciones emocionales intensas al escucharla cantar!. Ella golpea las notas más altas con facilidad, e intenta inclusive, nuevos estilos incluyendo algunas voces operaticas que dan mas sabor al pastel, se nota cuanto disfruta cantar de esta manera y lo esta haciendo mejor que nunca, fascinante por completo!. claro que a ella le tomo tiempo probarse a sí misma que podía, y despliega ahora todo su potencial como una cantante completa, y claro, respondió sin temor al reto que le impuso Morten Veland, completar con su voz un trabajo musical digno de elogio y de una calidad musical infinitamente superior a su ultimo trabajo “The Enigma of Life”, el cual cabe señalar, ya presagiaba, lo que estos personajes estaban tramando. Ailyn (Pilar Giménez García, nacida en España), está cantando a otro nivel en la actualidad, su voz quizá no pueda ser perfecta en todas las canciones, pero cuando lo consigue el resultado es totalmente devastador y hermoso!

Esto debe ser el funeral de mi alma
Nunca antes había sentido tanto frío
Siento espinas que atraviesan mi corazón
Como garras me despedazan completo

Tienes que perseguir tus demonios a la carrera
Apagar su fuego, sus oscuros deseos
El exorcismo ha comenzado
Destruye a todos, no dejes a nadie.

…Así reza el tema “Darkling”, uno de mis preferidos, ademas no puedo negar que “Stille Kom Døden“, “The Funeral March“, “My Destiny Coming To Pass“, “Seven Widows Weep” comparten también esa perfecta simbiosis entre lo Divino y lo Profano,  Puedo decir que este trabajo es épico, con coros emocionantes, gruñidos  en su exacto momento, encantadoras melodías y riffs potentes y veloces. La orquestacion y el trabajo en las guitarras son de primera clase!, en este punto Jan Erik Soltvedt  y Morten se llevan las palmas. Los tambores muestran su fuerza durante todo el álbum, su golpeteo continuo denota melodía y poder, el  Chileno Jonathan A. Perez demuestra su presencia alli, cuanto ha progresado este muchacho!. Los teclados pomposos, dan un aire casi irreal a la música, en su totalidad, ademas están otros instrumentos presentes en todas las melodías, como por ejemplo; el Theremin, mandolinas, Ukeleles (El ukelele es un instrumento de cuatro cuerdas pulsadas, utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la Isla de Pascua-Wikipedia), Armónicas, Melodio y Flautas y todo ello ejecutado con maestría por Morten Veland, este álbum personalmente lo considero una excelente experiencia Metalica Sinfo-Gotica!, altamente recomendable para todos los amantes a este genero!

Morten Veland ha señalado que este trabajo lleva a Sirenia al siguiente nivel, cuenta con melodías nunca antes escuchadas y de una estructura y armonía perfectas. “Perils Of The Deep Blue” fue producido por Morten Veland, mezcla y masterización fue realizada por Endre Kirkesola en los Morten Dub de Oslo. Todo el proceso y la creación de este disco les llevó cerca de dos años. La portada fue creada por Anne Stokes, el lanzamiento lo realizaron vía Nuclear Blast Records, el 28 de Junio del 2013.

Sirenia Perils Of The Deep Blue cover Sirenia y la belleza perfecta de  un pacto entre dioses y demonios.

No te olvides sintonizar NATIVO ROCK RADIO, todos los días miércoles y jueves a las 9:00 pm y 1:00 pm respectivamente, Juan Espinoza llenara tu cabeza de puro metal!

Déjanos tu comentario, significa mucho para nosotros. Ciudad Zero ‘El Metal En Su Máxima Expresion’

Para mas información acerca de esta banda puedes ir a: http://www.mortenveland.com/sirenia/ ,                            https://www.facebook.com/sirenia?v=wall&ref=search, y videos a https://www.youtube.com/user/SireniaOfficial

Este album puedes adquirirlo aqui (SIRENIA – Perils Of The Deep Blue), o a travez de Ciudad Zero