SubliminalBanda Band SUBLIMINAL: En Un Mundo Repleto De Psicofonías.

Soberbia mi furia, calculando la ira, disparando dardos de fuego!
esta es mi rebeldía, esta es mi oración…
esta es mi historia que empieza con la melodía,
perdida en una canción esta es mi verdad, estas mis “Psicofonías”!!!

SUBLIMINAL es una banda relativamente joven aunque sus músicos ya tienen camino recorrido. pero empecemos diciendo que ellos provienen de la ciudad mas metalera de Ecuador, Cuenca, cuna de muchas agrupaciones que han escrito sus nombres con letras alto relieve en la historia del Rock y metal en ese país andino.

SUBLIMINAL esta conformada por 4 integrantes, Adrian Vintimilla, voz, en bateria Andres Arias, primera guitarra Daniel Ortega, segunda guitarra Erick LeonCristian Flores en el bajo (ex-Kulto Klown). Esta banda practica un devastador Death Metal Melódico, con toques Djent, que cierne sobre mi cabez un ligero halo Meshuggah.

Adrian Vintimilla SUBLIMINAL: En Un Mundo Repleto De Psicofonías.

Luego de batallar por algún tiempo reclamando su lugar en la escena local y nacional, Adrian Vintimilla y sus SUBLIMINAL, han imprimido y publicado su primer EP, con el nombre de  “Psicofonias” (Agosto 2014), el mismo que cayó en nuestras manos, impresionandonos por la calidad de producción. El arte del cover y logo, fue creado por un artista cuencano, Dae Andra, muy subliminal!.

“Psicofonias” es el primer EP (a mi entendimiento) de la banda Cuencana, y realmente impacta su poder en la totalidad de los temas, pero vamos a intentar describir las neuronas de esta creacion!….de principio a fin!.

Abriendo con un intro/cancion ‘Ahorcados’, inicio que me recordó a los Metallica, un poco más de 4 minutos de afiladas guitarras y de una vocalización perfecta, que me hizo cerciorarme si verdaderamente era una canción del EP de estos SUBLIMINAL o tal vez equivoque de CD!, …y si, si era!!! en un estilo muy parecido al sueco, sus guitarras disparan con velocidad suprema, la batería golpea con fuerza, un excelente inicio.

Luego ‘Control’, 5:39 minutos de un desmadre de cuerdas de algún desequilibrado mental que en sus devaneos creó una sarta de melodiosos y caóticos (al mismo tiempo) sonidos que me llevaron a un viaje sideral donde las cuerdas eran la via láctea de una canción que pedí jamás terminará, Adrian escupiendo toda su ira como un poseído demonio, Andres Arias, este cabron si que desata una tormenta con su bateria, pero sigo manteniendo de que estas dos guitarristas Daniel Ortega y Erik leon se llevan la mejor tajada del tema.

Preludio’ es un corto tema instrumental, que sirve como puente para entrar en los terrenos de ‘Demonio’.

Ahora ‘Demonio’ (Feat. Santiago Romero-Sarcoma) es una perfecta aberración de estos Morlacos que se atrevieron a crear un monstruo gigantesco con su metal melódico, personalmente mi favorito, un corto pero sincronizado ataque neural, con guitarras que corren veloces de extremo a extremo, y los poderosos gruñidos de Adrian Vintimilla nos acercan más a las mismísimas puertas del averno. El punto más alto que este trabajo se basa es en el talento de los guitarristas y la calidad de las voces, sin desmerecer el trabajo del bajista que no desentona en ningún momento y la baterista constante en su golpeteo mortal.

“Subliminal’ es el final, sigue las líneas por las que este disco se ha trazado, la banda se muestra bien compacta, la agresividad y la melodía van de las manos. como nota especial los 5 minutos finales son un discurso presidencial que no entendí su el proposito en el tema!

SubliminalBanda Ec SUBLIMINAL: En Un Mundo Repleto De Psicofonías.

 Track List:

01 Ahorcados 4:05
02 Control 5:39
03 Preludio 1:34
o4 Demonio 3:11
05 Subliminal 9:56

Subliminal es:

Adrian Vintimilla: Voz
Erik Leon: guitarra
Daniel Ortega: Guitarra Lider
Andres Arias: Bateria
Cristian Flores: Bajo