suidakra Suidakra un melodioso estruendo en medio de epicas batallas

SIUDAKRA, es una banda Alemana que ya casi por 20 años ha creado música que ha quedado en la memoria de los que seguimos su trabajo, ahora regresan con su onceavo trabajo bajo el brazo, a contarnos la historia del emperador romano Maximiano (Wikipedia). Este no es un álbum mas, claro!, Como uno de los precursores de folk metal, Suidakra se a establecido silenciosamente, como una de las bandas de metal más consistentes en términos de producción y creación. “Eternal Defiance” (Mayo 24, 2013) es llamado el récord, una perfecta mezcla de folk metal y black death melódico con influencias medievales.

Tina Stabel con su voz agrega un elemento mas a la composición musical, su voz se mezcla perfectamente con la del emblemático Arkadius ‘Akki’ Antonik, dueño de las guturales en este trabajo y con las de Marius ‘Jussi’ Pesch, quien aporta las voces limpias.

El material en este disco es fuerte y claro, una vez más se inspira en el juego entre la melodía y la agresividad extrema, las voces tienen la particularidad de cubrir el espacio exacto en la ejecución de todos los temas. Recalcable es el toque mágico que la banda crea con la orquestación durante todo el álbum, especialmente en las canciones, “Inner Sanctum” y “Beneath the Red Eagle” donde se ejecuta de manera perfecta y memorable. especialmente “Beneath the Red Eagle” donde se combinan todos los ingredientes para hacer de esta una de las canciones más fuertes de su carrera.

Suidakra Eternal Defiance Suidakra un melodioso estruendo en medio de epicas batallas

“The Mindsong” es un tema donde se muestra claramente el cambio de ritmo en esta producción, aquí es donde el papel de Tina Stabel es ampliado y su voz alcanza un rango vocal excelente, las guitarras acústicas y violines suenan melodiosamente y la orquestación una vez mas es perfecta. “Rage For Revenge” y “Dragon’s Head” son dos tema poderosos, la melodía es constante y sus guitarras raudas y veloces, con una explosión en los tambores, el flujo musical de la banda en un nivel apoteosico, la presencia de la gaita y del banjo en “Pair Dadeni” es brillante, con ritmos épicos dando un ambiente celestial al track, como si un ejército estuviera en marcha hacia el lugar de la batalla.

Siempre he favorecido las expresiones melódicas de guitarras rítmicas, pero con agresividad constante, del bajo en ataques energéticos, y de una explosiva intervención de la batería en periodos exactos, combinado con la pomposa orquestacion creando un Melodioso Black Death Metal con influencias medievales pero a la vez contemporáneo.

“Defiant Dreams” es otro tema que me trajo recuerdos de “Crógacht” (2009, el mejor trabajo de su historia). No olvidemos “March Of Conquest”, excelente ejecucion musical de estos artistas, con calibraciones adictivas en sus guitarras propias del metal germano, sin olvidar los coros que conectan el cielo con el infierno, “Damnatio Memoriae”, una hermosura acústica donde vuelve a brillar la voz limpia de Marius Pesch acompañdo del violin, banjo, guitarra y otra vez la orquestacion brilla dando al tema un ambiente medieval y guerrero.

Cerrando el trabajo tenemos a “Mrs. McGrath”, donde Tina Stabel se muestra una vez mas como una excelente vocalista.

“Eternal Defiance” sin ser el mejor, es uno de los mejores que ha creado SUIDAKRA, un álbum lleno de emoción, no muy diverso pero efectivo, con riffs a momentos increíbles y la presencia de instrumentos folk, le dan a esta obra un maravilloso resultado.

suidakra eternal defiance album cover Suidakra un melodioso estruendo en medio de epicas batallas

Arkadius Antonik, continua liderando esta agrupación, junto a Lars Wehner han dado la bienvenida a dos nuevos integrantes, Tim Siebrecht (ex-SLEEPING GODS) y Marius Pesch (KINGDOM OF SALVATION).

No te olvides sintonizar NATIVO ROCK RADIO, todos los días miércoles y jueves a las 9:00 pm y 1:00 pm respectivamente, Juan Espinoza llenara tu cabeza de puro metal!

Déjanos tu comentario, significa mucho para nosotros. Ciudad Zero ‘El Metal En Su Máxima Expresion’

Para mas información acerca de esta banda puedes ir a: http://www.suidakra.com/ y videos a,  Suidakra/Videos/YouTube

Este album puedes adquirirlo aqui (Suidakra > Eternal Defiance), o a travez de Ciudad Zero