The Eternal BAND THE ETERNAL: Waiting for the Endless Dawn, oscuro y melancólico con letras de dolor y anhelo.Waiting for the Endless Dawn de los australianos THE ETERNAL es un viaje asombroso de 75 minutos por los lugares más recónditos del interior de un ser humano, repleto de emociones oscuras y en diferentes envolturas. Siete pistas absolutamente impecables de oscuro melancólico Doom Metal progresivo, para escuchar y sentir que cada instante de la vida solo es un respiro. Casi todas las canciones son extensas creando atmósferas fuertes desde el inicio de las mismas, como The Wound (19:55) 0 A Cold Day To Face My Failure (11:48).

Waiting for the Endless Dawn (Agosto 17, 2019 via Inverse Records), es el sexto larga duración de los nacidos en Melbourne, Australia y a mi consideración el álbum más oscuro y pesado de la banda hasta la fecha, en otras palabras el mejor trabajo de estos metaleros.

Waiting for the Endless Dawn es una subida empinada, Todas las melodías aparentan venir desde tiempos eternos, distantes, donde la melancolía y la tristeza han encontrado un paraje donde esperar por el invierno de nuestras vidas. Sin exagerar un viaje que me agradó tomar.

The Wound (personalmente mi tema favorito), es un viaje épicamente suntuoso hacia paisajes sonoros oscuros, sombríos, melancólicos que reflejan los modos de la tristeza que se manifiesta en los seres humanos cuando la soledad, la angustia, el abandono siembra pensamientos que ayuden a escapar momentáneamente de esa realidad. Esta melodía logra ese objetivo con esa su capacidad de ser sombría y estimulante al mismo tiempo, y lo logra con gran aplomo.

El uso sutil y restringido de los teclados (Martin Powell – ex-My Dying Bride, Anathema & Cradle of Filth), le dan elegancia y melancolía a las melodías, los efectos ambientales nunca se sobreponen a las guitarras, dando como resultado, música elegantemente bien diseñada que brilla en medio de la vorágine de miseria comercial a la cual actualmente algunas disqueras están llevan a algunas bandas para lograr mas ganancias.

Mark Kelson realmente tiene un don con la voz, manejando todas las voces con un timbre ideal para el metal gótico, escuchandose melancólicamente abatida, en las partes donde la voz limpia es apasionada brilla resplandeciente y cuando encara con su voz de muerte es sorprendentemente brutal y desgarradora.

Pero bueno siempre terminaré diciendo que para conocerlo hay que vivirlo y si no tienes el tiempo suficiente como para escuchar melodías como las de este álbum, es mejor que compres el último álbum de Don Omar.

Punto y final!

Info: Official WebsiteBandcampFacebookTwitterSoundcloudYouTube

The Eternal Waiting for the Endless Dawn THE ETERNAL: Waiting for the Endless Dawn, oscuro y melancólico con letras de dolor y anhelo.

Waiting for the Endless Dawn

01. The Wound 19:55
02. Rise From Agony 11:12
03. A Cold Day To Face My Failure 11:48
04. I Lie In Wait 10:48
05. Don’t Believe Anymore 06:39
06. In The Lilac Dusk 10:37
07. Waiting For The Endless Dawn 03:44

Mark Kelson : Guitar, Vocals, Mandolin, Lap Steel
Richie Poate : Guitar
Martin Powell : Keyboards
Dave Langlands : Bass Guitar
Marty O’Shea : Drums

Mikko Kotamäki : Growling vocals on ‘In The Lilac Dusk’
Emily Saaen : Additional Vocals
Erica Kennedy : Violin

All Lyrics: M. Kelson
All Music: M.Kelson, M.Powell, R.Poate
Except The Wound, Music: M.Kelson, M.Powell,
R.Poate,D.Langlands, M.O’Shea
Waiting For The Endless Dawn, Music: M.Kelson, M.Powell
& Don’t Believe Anymore, Music & Lyrics: Iva Davies.

Produced by Mark Kelson & Richie Poate

Recorded & Mixed between November 2015 & January 2018
Mixed by Mark Kelson with Richie Poate
Engineered by Mark Kelson @ Kelsonic Studios, Melbourne, Australia
Additional Engineering by Richie Poate & Peter ‘Reggie’ Bowman
Mastered by Joseph Carra @ Crystal Mastering, Melbourne, Australia
Cover art by Bairon Rivera for Barnel Photography

Banda: THE ETERNAL
Album: Waiting for the Endless Dawn
Genero: Progressive Doom Gothic Metal
Sello: Inverse Records
Fecha: 17 August 2018
Pais: Australia