Extreme Metal From Ecuador THE GRIEF: Brutal Metal Ecuatoriano En New York!

Sudamérica ha ganado terreno de una forma brutal en el ámbito de la música del Metal Extremo, Brazil sigue siendo una potencia y ha creado escuela con sus propias características siendo muy respetados en el mundo, así como tambien Colombia, Chile, Argentina y demás países que forman América del Sur.

Pero para entrar en el tema me siento muy orgulloso de pertenecer a una tierra que va dando pasos gigantescos en este genero musical, Ecuador, en donde el hard rock, el rock melódico, death metal, gore metal, hardcore, metalcore y en lo mas extremo de esta música, ha sentado sus bases, creando sonidos con características muy propias, pero manteniéndose dentro de la escuela que rige estos géneros, cada día asoman nuevas agrupaciones que desatan una verdadera furia de sonidos oscuros, malignos, donde se congrega la melodía con la agresividad, en dosis exactas, el veneno se lo absorbe a través de descomunales riffs, o de bestiales voces, que atacan, destrozan y dejan una cicatriz difícil de borrar!

Uno de esos culpables son los enigmáticos THE GRIEF, que asomaron por el año 2007, y nos ha llevado por oscuros senderos de violento death metal con sinfónicos pasajes que expresan negras letanías de vocación malévola, como nuestros deseos mismos que los escondemos allá al fondo de ese sucio baul de los pecados eternos. Ellos ya pasearon su agresivo metal por paises como Brazil y Colombia, llevando su mensaje para gritarlo a los vientos, pero aún su historia no se ha escrito y ahora su música se escuchara en la ciudad de los rascacielos, donde anidad las mas perversas aves del metal extremo, altivos y sin un ápice de miedo, dictaran sus mandamientos en el famoso BLACKTHORN 51 de Quees, New York!

Raul 2 THE GRIEF: Brutal Metal Ecuatoriano En New York!

Con esa oportunidad, contactamos a Galeas, el ‘frontmen’ de estos desalmados metaleros ecuatorianos. Esta fue nuestra conversación;

Ciudad Zero.- Galeas, porque metal extremo?

Galeas.- Bueno, creo que el metal extremo es simplemente increíble, debido a la rapidez, agresividad y potencia de sus temas. Esto siempre ha estado en nuestras cabezas, lo que ayuda mucho a explotar de manera extrema lo que hacemos cuando componemos temas para THE GRIEF.

Ciudad Zero.- Sabemos que este genero es quizá el mas sacrificado e incomprendido  años de práctica dejando a la familia de lado y hasta quizá un mejor futuro económico en suspenso, ha valido la pena?

Galeas.- Siempre valdrá la pena, realmente es lo que da mucho sentido a nuestras vidas. Si bien es cierto existen muchos altibajos en todo sentido, pero bueno quieres pasar tu vida dentro de una oficina o quieres salir a hacer música y vivir la demencia del metal extremo!. En mi caso voy por lo extremo! …Make your choice!!!

10482449 1472372523059296 8153297627238569978 o 1024x682 THE GRIEF: Brutal Metal Ecuatoriano En New York!

Ciudad Zero.- Ustedes han girado por algunos paises sudamericanos, el mas destacable quizá sea Brazil, por todo el aporte que sus bandas han hecho a la historia del metal, como fue su acogida?

Galeas.- Brasil simplemente fue increíble! La gente realmente ha formado una cultura entorno al metal en todos sus géneros que tiene mucha historia y mucha pasión. Siempre sentimos mucha energía en cada una de las tocadas, y creo que eso lo constatamos con cada disco vendido, con cada apretón de manos y con cada abrazo, de las personas que vieron nuestro show y la gozaron agitando su cabeza y golpeándose en un mortal mosh!!!

Ciudad Zero.- Como se conoce a la música que se esta haciendo en Ecuador, que opinan de ello en las ciudades que han visitado?

Galeas.- En nuestro país existen grandes músicos y sus propuestas son increíbles, a pesar de todo esto el apoyo a la música y al arte aún es una porquería. Todo esto aún es considerado, la última rueda del coche, por eso es muy difícil para músicos y artistas prosperar. Por otro lado me parece que el rock ha tenido un declive en estos últimos años, ya que no se lo vive con la pasión de antes y en muchos de los casos todo es novelería o una competencia por quien es más “true”. Creo que aún falta que pasen algunas generaciones para que todo esto cambie y el movimiento sea mucho más grande y arrecho!! Pero no por esto, quiero desmerecer a toda esa gente con la que siempre nos vemos las caras en los conciertos y siempre apoyan en todo sentido, inclusive tomándose un trago, fumando un cigarro y compartiendo experiencias de vida que realmente motivan a seguir en esto. Que viva la chepa!!!!

Ciudad Zero.- Por primera vez en tierras gringas, que sienten?……lo consideran un reto?

Galeas.- Muy emocionados de venir a tocar en EEUU. No lo consideramos un reto, creo que es una gran experiencia y más bien creemos que esto es un proceso en el cual estamos encaminados, el próximo concierto es en NY, pero es muy probable que luego vengan muchos más shows en diferentes partes del mundo, por eso lo disfrutaremos y destruirnos nuestros cuellos en cada uno escenario que pisemos, THE GRIEF se destrozara el alma por nuestros seguidores.

THE GRIEF – FIRST STUMBLE (EL PRIMER ENCUENTRO CON LA MUERTE)
quiza uno de los mejores temas creados por THE GRIEF, melodía, dolor y muerte!, melancólica plegaria de oscura posesión!

“Now for you, I feel myself attracted.
Now for you, my lips just show the horror.
Now for you,
I feel myself possessed of silence
that devours me down with passion.
Cutting, abrupt, impertinent,
You appear with dark visions,
You’re cutting the tissue of my body,
You let me know that your abyss is here.”

Ciudad Zero.- …ahora llegamos a la música…que los inspira al momento de componer?

Galeas.- La inspiración siempre parte del significado del “Grief”. Es decir todo ese dolor y putrefacción espiritual que se encuentra dentro de cada ser humano, esculpirlo, botarlo fuera.

Ciudad Zero.- existe un artista o persona que haya tenido gran influencia sobre ti?

Galeas.- Pues claro, creo que gran parte del desarrollo de mis temas y de la música que hago tuvieron mucha influencia de mi padre, mi madre y mi familia, en todos los sentidos (buenos, malos). También están las experiencias de vida cuando he compartido con muchas personas cercanas. En realidad la vivencia del día a día con la gente que compartes son influencias que cada uno sabe como las encamina.

 

Ciudad Zero.- THE GRIEF, hacia donde va?…..a done quiere llegar?

Galeas.- Nuestra pasión es la música, y esperamos hacer esto durante toda nuestra vida. Queremos llegar a compartir nuestra música en todo el mundo. Se que es algo realmente complicado, pero nuestra meta es posicionarnos como una banda de metal a nivel mundial, no como un sueño sino como una realidad.

 

Ciudad Zero.- Ahora que ya están aquí en USA, específicamente Filadelfia y New York, que te ha parecido la ciudad?….que sensación te ha causado encontrarte con ecuatorianos y con latinos en tierras gringas?

Galeas.- Ciudades increíbles y con full desmadre, como en todo lado con los típicos problemas que también están en Quito (inseguridad, tráfico, desorden). Pero obviamente con un sin número de cosas más locas y dementes que van a otra escala. Pues admiro mucho a la gente que vive acá en en EEUU, por lo difícil que es dejar la familia y el lugar donde uno vive. Obviamente al encontrarme con compatriotas e hispanos siempre será muy grato compartir unos momentos y conversar, saber de sus vidas, de sus luchas, de sus sueños, me enorgullece! .

 

Ciudad Zero.- Tienes algún mensaje para la gente que estará este viernes el BLACKTHORN 51, y para la comunidad de Ciudad Zero

Galeas.- Solo me resta invitar a toda esa gente para que acuda al Blackthorn 51 para gozarla y disfrutar de una noche de buen metal, junto a las bandas amigas que estarán compartiendo tarima con nosotros, acompañados de unas buenas cervezas y preparados para romperse los cuellos. Por otro lado quisiera expresar mi agradecimiento para toda la gente que hace Ciudad Zero, especialmente a Germán G. Calle, por el espacio que nos ha brindado para expresar lo que pensamos y por el apoyo incondicional hacia el metal ecuatoriano, ya que nosotros y muchas bandas más del país venimos trabajando muy duro y realmente es muy gratificante saber que existen personas que apoyan lo que hacemos. Salud!!!

the grief band 2 THE GRIEF: Brutal Metal Ecuatoriano En New York!

Este es Galeas, crudo y directo, quien junto a Furkas, X y Allas Kaballas, forman THE GRIEF, metal negro, pesado, donde la técnica hace comunión perfecta con la agresiva melodía, donde las voces arrancan alaridos de arrepentimiento y dolor por una causa pérdida, gritos que buscan respuestas, que solo la muerte explica.

THE GRIEF posee su propia identidad, es decir escuela quiteña, cruda, violenta, donde se desatan emocionantes y melancólicos riff, lejos de standares europeos, repetitivos o que copian descaradamente un estilo, un bajo que alardea firmeza y buena técnica, un trabajo de batería contundente, con excelentes pasajes sin pretender ser el núcleo de estas brutales pero diversas melodías de metal extremo, 100% original, de la ciudad de la mitad del mundo.

THE GRIEF estará en vivo, el 21 de Agosto, en el BLACKTHORN 51, junto a las mas infames bandas extremas del ‘under’ neoyorquino, de la talla de EXIFERNUM, ANGMAR, FIN’AMOR y BLACK PARADISE es una cita para no faltar, Ciudad Zero no lo perderá.

Gracias Raul Galeas por la atención dada a nuestro medio, gracias THE GRIEF por la música!!!…

Atentamente;
NeverDieAlone

11891168 1019879114712408 6250365254740130952 n THE GRIEF: Brutal Metal Ecuatoriano En New York!


 

German G. Calle1 e1436573773377 THE GRIEF: Brutal Metal Ecuatoriano En New York!

 

 

Este articulo fue escrito por:
German G. Calle quien es un
fanático de la música extrema,
teniendo como sus géneros
favoritos el Doom, Black, Death
y Gothic Metal, pero es muy
perceptible a los sonidos
diferentes sin respetar
estrictamente los estilos,
desde New York,
dirige Ciudad Zero.