Thy Art Is Murder 2 THY ART IS MURDER: Holy War, Una Guerra Santa En Tiempos De Odio!

Adentrarme en el mundo del deathcore nunca es una tarea fácil para mi, hay contadas excepciones que de verdad logran impresionarme, y la mayoría son bandas no muy famosas, quizá de ahí nazca mi curiosidad por conocerlas, es que la desmedida necesidad de este genero por lograr los riff mas complicados con rompimientos radicales, golpeteo desmesurado en sus tambores, con martillos que suenan como una terremoto, que en algunos casos bloquean el sonido limpio de esporádicas cuerdas limpias, y vocerrones que buscan los registros mas bestiales olvidándose del ‘canto’, que debe existir en cualquier canción sin importar el estilo de la música, todo esto me aburre al cansancio!, es que lo que señalo, son cosas básicas que no se debe dejar de lado. Pero por suerte hay algunas que se salen del costal y con éxito, como estos brutales THY ART IS MURDER.

Estos Australianos, emprenden su tercer intento, luego de que en el 2010 debutaron con “The Adversary” y en el 2012 presentaron “Hate”, sin lograr una gran aceptación por parte del publico y medios, pero algo quedo en mi mente, algunos acordes y esa descomunal voz de su cantante, así como el presentimiento de que ellos lo seguirían intentando.

Todo lo negativo de esos trabajos no los detuvo, mas bien los incentivo a corregir lo que faltaba, ahora 3 años mas tarde THY ART IS MURDER irrumpe furiosos con “Holy War”, un álbum Deathcore  brutal hasta la médula, donde la agresividad no descansa y las palabras son escupidas con odio, es que estos artistas no han buscado revolucionar el genero, sino hacerlo mas actual, con clásicas estructuras, pero filosos riffs, técnicos pero sin llegar a la excesiva abundancia que lo vuelve cansino y aburrido, pero aquí eso no sucede, la furia descansa en la melodía, la ferocidad de su vocalista, es respaldada por líricas con contenido real, Chris ‘CJ’ McMahon, tiene un estilo arrollador al momento de conectarse con su publico, violento y real!


No se si aun existan fanáticos de este estilo de música, digamoslo, ‘new fashion’, con contundentes golpes de martillos, que destrozan tu cabeza, despertando la bestia que hay en ti, ya sin control de tu cuerpo, empieza la danza frenética de metal de muerte, tus primitivos sentimientos aflorando junto al sudor de un fuego que te quema por dentro, ‘todo ser es violento por naturaleza’, pero “Holy War” te impulsa a serlo con crudeza! y marcada brutalidad que cada tema desgrana este álbum.

Pero este trabajo desde su creación trajo la polémica, un cover que fue censurado por la hipócrita cobardía de mostrar lo que sucede en este mundo, violencia, miseria y muerte, ya sea por la voracidad de poder que tiene el ser humano o por la estupidez al momento de interpretar lo que dicta una religión, misma que nos censura y discrimina.

“Queríamos que “Holy War” fuese nuestro lanzamiento más controversial hasta la fecha. Desde el momento en que el título del álbum fue concebido y que las letras nacieran teníamos una visión distinta de la portada del álbum, esta debía ser igual de desafiante, atemorizante, y tan real como lo somos nosotros como banda. Lamentablemente después de empezar circular la portada original alrededor de los distribuidores y minoristas, y después de varias reuniones con la disquera y la gente con los que trabajamos, nos dijeron que tendríamos que alterar la imagen, o elegir una portada diferente. No queriendo hacerlo de ninguna manera o forma, optamos por mantenerlo dentro del embalaje del álbum  y rodar con una de las otras imágenes de la presentación.

“Aquí esta en toda su magnificente gloria, un niño de cada religión que ha sido adoctrinado por su juventud y su pobreza, y es enviado a la guerra a una muerte sangrienta sin causa o razón. Este álbum es para ellos “.

(Andy Marsh)

tumblr mg2royZU3p1qhoz58o1 1280 THY ART IS MURDER: Holy War, Una Guerra Santa En Tiempos De Odio!

El guitarrista Andy Marsh expresa lo siguiente acerca de los orígenes del nuevo álbum y su título:

“A finales del año pasado, entramos en el estudio en secreto para crear nuestro siguiente acto, luego de ‘Hate’ (Octubre 18, 2012, Halfcut Records), Sin expectativas y la presión que el público ejerce muchas veces. Lo que salió fue una reacción a las cosas que suceden actualmente en todo el mundo y que se arrastran bajo de nuestra piel, que nos hacen sentir enfermos, deprimidos y cansados de seguir viviendo. Musicalmente, es más oscuro, rápido y más técnico que cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado y  líricamente golpea mas duro. Lo que escribimos es sobre nuestras preocupaciones,  nuestros problemas reales, las necesidades que las personas enfrentan en todo el mundo hoy en día. Por supuesto, no sería un récord THY ART IS MURDER, si muchos de esos asuntos no se arraigaran de alguna manera en la religión, por eso consideramos que la mejor manera para resumir el estado de todas las cosas actuales, seria llamar a nuestro álbum ‘Guerra Santa’ (Holy War). Esta es nuestra guerra contra el racismo, la homofobia, el abuso infantil, la crueldad hacia los animales y todo el mal nacido de la inmunidad religiosa, el adoctrinamiento y la ignorancia. Es en definitiva un empujón por el secularismo y el humanismo. Sin ella, nos quedaremos en manos de locos “.

(blabbermouth.net)

Pero sabemos que a estos THY ART IS MURDER eso, les importa un bledo, ellos están aquí para explotar nuestros oídos con su música brutal, recordemos que vienen de un continente donde todo animal que existe, buscara matarte.

“Holy War”, es bestial de principio a fin,Absolute Genocide’ el primer tema de este álbum, al sonar te despierta de una trompada, ya que te engaña por segundos con un calmado y mentiroso intro, para luego desatar toda la furia en un ataque sincronizado de todos sus instrumentos junto a la violenta vocalización de ‘CJ’ McMahon.

Pero no te descuides por un segundo porque luego del primer golpe, THY ART IS MURDER te propina el segundo golpe con ‘Light Bearer’ que viene de la mano con ‘Holy War’, las guitarras soltando riffs a diestra y siniestra, el doble combo rompiendo murallas, el bajo sonando como el latido exaltado de un animal herido, que morirá peleando hasta su ultimo suspiro.

‘Coffin Dragger’ y ‘Fur and Claw’, mis favoritos por ese oscuro ambiente, la simplista textura de su furia junto a esa barrera existente de doble golpe que su batería impone, sumado a la ferocidad que muestra las cuerdas de Andy MarshSean Delander mostrando un distorsionado arpegio alrededor de un pesado riff que funciona como núcleo principal de estas furiosas melodías.

‘Deilver Us To Evil’ sigue la misma senda, ‘Emptiness’ intenta calmar las aguas de este mar embravecido, pero  CJ McMahon no lo permite, brutal el golpeteo de Lee Stanton que con solo 25 años de edad desata la furia de un viejo experimentado batero, que manera de poner el ruido en su cueva!.

11284603915 aa04c13ba4 c THY ART IS MURDER: Holy War, Una Guerra Santa En Tiempos De Odio!

“Violent Reckoning”

Libre Pensamiento es una mentira
nuestros líderes nos han fallado
Nuestras libertades morirán
junto a los reyes que nos traicionan

Guerras fabricadas
Reúne a los soldados para moler sus huesos
Recogiendo ataúdes recogidos en contenedores 
Y envíalos de regreso a sus seres queridos en casa

Miedo Fabricados para mantener a los pueblos sedados
El final está cerca por el infierno que hemos creado
Gran manipulación
Desde los parlamentos a la pantalla del televisor
Olas de desinformación
Inundan los engranajes de la maquinaria mediática corrupta.

Acaba con los culpables
maten a los reyes
Caos total
Violenta Respuesta
Violenta Respuesta


Así de cruda es la lírica de ‘Violent Reckoning’, brutal y violenta!, ‘Child of Sorrow’ no se queda atrás y mantiene el mismo nivel de agresividad, con u tema latente que muestra nuestra depresiva sociedad, Naked and Cold’ remata este furioso reclamo de estos australianos que pusieron su alma en este disco, denunciando y reprobando la iniquidad del ser humano, que podría ser mas claro que estas violentas melodías con letras que ponen el dedo en la llaga, mientras desatan los sonidos mas agresivos en un álbum que en lo que va del año lo considero uno de los mas honestos y brutales!.

“Naked and Cold”

Que hemos hecho
Destruyendo cada acre de nuestro don, uno por uno
Más alejados de la gracia
Sin una mano que nos detenga
Nunca estaré allí porque
Dios no se levantara
Para detener esta puta desgracia

Llevaras a los cadáveres sobre las llanuras a las montañas
Cuando tratemos de quemar el dolor en una tumba masiva
La solución es esconder los errores
Pero el problema sigue arraigado!

Finalmente, si a ti no te gusto “The Adversary” o “Hate”, los 41 minutos de “Holy War” son el pretexto perfecto para seguir a estos THY ART IS MURDER, porque de seguro vendrán por mas!…

“Holy War” se publico el 30 de Junio, 2015, vía Nuclear Blast Records, en varios formatos, CD, vinilo, (Picture Disc), (Blue/White LP), MP3, lo puedes conseguir en cualquier tienda o en linea.

Holy War cover THY ART IS MURDER: Holy War, Una Guerra Santa En Tiempos De Odio!

German G. Calle1 e1436573773377 THY ART IS MURDER: Holy War, Una Guerra Santa En Tiempos De Odio!

 

 

 

Este articulo fue escrito por:
German G. Calle quien es un
fanático de la música extrema,
teniendo como sus géneros
favoritos el Doom, Black, Death
y Gothic Metal, pero es muy
perceptible a los sonidos
diferentes sin respetar
estrictamente los estilos,
desde New York,
dirige Ciudad Zero.