to die for TO/DIE/FOR Screaming Birds Adelanto De Su Séptima Obra!

FINLANDIA y su Gothic Metal golpea fuerte nuevamente

La legendaria banda finlandesa de Gothic Metal TO/DIE/FOR, acaba de estrenar mundialmente su nuevo videoclip ‘Screaming Birds’, como adelanto de su séptimo disco de estudio que será lanzado en mayo del 2015 a través de Massacre Records, los detalles del título que llevará esta nueva obra se espera descubrir muy pronto, así como el arte de su interior y portada.

‘Screaming Birds’ fue grabado en Helsinki (Finlandia),  producido por Junkyard Films con el famoso director Patrik HolopainenJuho Räihä de Soundspiral Studio, se encargó de los detalles finales para que sea una producción de calidad, que permita a la banda regresar de la mejor manera a los escenarios del Metal Gótico del mundo.

En este tema se puede observar claramente las intenciones de TO/DIE/FOR‬ de regresar a sus raíces musicales en cuanto a sonido, ya que al escuchar ‘Screaming Birds’ se puede disfrutar de vuelta, notas más bajas y la pesadez va acompañada de cierta oscuridad, ademas de la inconfundible y melancólica atmósfera en que se desenvuelven sus canciones, lo que nos transporta mentalmente a ese “All Eternity” publicado en 1999, que fue su debut y que impresionó al mundo por la belleza de su música. ahora preparando su séptimo larga duración y luego de haber superado ciertos cambios en su formación y una corta ruptura estan listos nuevamente para empezar a recorrer el mundo con su clásico Gothic Metal con ciertos devaneos Gothic Rock.

Jape Perätalo, líder y principal compositor de la banda, expresó lo siguiente:

“Con ‘Screaming Birds’ queremos retornar a nuestras raíces. En nuestro último álbum ‘Samsara’
experimentamos mucho con nuestro sonido e influencias, ahora llegó la hora de volver a la melancolía,
riffs pesados y oscuridad que nos caracterizaron en nuestros inicios, ‘Screaming Birds’ no es más
que una pequeña muestra del álbum más pesado y oscuro que haya hecho
To/Die/For en su historia.”

…y esto, personalmente ha sido una sorpresa, ya que el videoclip que publicaron en Abril 8, del 2014, parecía que iban a tomar un rumbo diferente, hacia un Gothic Metal más moderno y comercial, pero a lo mejor por la poca acogida a ese material, la banda decidió volver a sus origines que le dieron gloria y fama, una decisión muy inteligente de parte de los finlandeses.

TO DIE FOR 2015  TO/DIE/FOR Screaming Birds Adelanto De Su Séptima Obra!

TO/DIE/FOR‬ ha tomado muy serio a sus seguidores en Latinoamérica, razón por la cual ha firmado contrato con la agencia peruana, con base en Lima, Eternal Symphony Entertainment para sus representaciones y manejo en el mercado latino, por lo que se espera la primera Gira Sudamericana de TO/DIE/FOR, a finales del 2015. Excelentes noticias para los rockeros góticos de esta parte del Atlantico.

 

TO/DIE/FOR‬:

Jarno “Jape” Perätalo: Voz
Juha-Pekka “Juppe” Sutela: Guitarra
Eza Viren: Guitarra
Jussi-Mikko Salminen: Teclados
Matti Huopainen: Bateria
Samuel Schildt: Bajo (recientemente integrado)

Carla e1418744724675 TO/DIE/FOR Screaming Birds Adelanto De Su Séptima Obra!

 

 

 

 

 

Este Reportaje fue escrito por Carla Almeida,
Nacida en Quito, Ecuador, Actriz, Músico, Poeta,
Asesor en Prensa, Comunicación y Relaciones
Públicas, y desde hoy, corresponsal de
Ciudad Zero en Ecuador.
cdvaldivieso@gmail.com