Wacken Open Air 2013a WACKEN 2013: Un Viaje a la tierra Prometida del metal.

El WACKEN OPEN AIR, es el festival mas famoso de los amantes del metal, este se realiza cada verano desde 1990, en el pequeña ciudad de Wacken en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. Este evento reúne a mas de 80 mil personas cada año, con algo mas de 6 mil personas encargadas de la logística, organización, seguridad, técnicos, sonidistas y mas personal que un evento de esta envergadura exija.

wacken 2013 tickets WACKEN 2013: Un Viaje a la tierra Prometida del metal.

Wacken Open Air 2013 Wacken germany WACKEN 2013: Un Viaje a la tierra Prometida del metal.

Allí se reúnen decenas de bandas de diferentes géneros musicales, asociados con la Música Metal y  Rock. Gente de alrededor del mundo se dan cita en este lugar, llenado de tiendas de campaña por todo el lugar, los servicios sanitarios y de seguridad son muy garantizados, así como también los alimentarios y bebidas.

Wacken Open Air 2013 Wacken germany2 WACKEN 2013: Un Viaje a la tierra Prometida del metal.

Este año nuevamente se rompieron récords de asistencia, sobre las 75 mil personas, los boletos fueron completamente vendidos un año antes del evento. En este Aniversario numero 24, quiza el festival no haya tenido muchas bandas de renombre, como en anteriores ediciones, pero si pudimos disfrutar de agrupaciones clásicas  como RAMMSTEIN, que reunieron a todos los asistentes a su show, llegando inclusive a cerrar el paso a mas asistentes por el lleno completo del espacio.

Wacken Open Air 2013 Richard Kruspe Rammstein WACKEN 2013: Un Viaje a la tierra Prometida del metal.

Wacken Open Air 2013 Doro WACKEN 2013: Un Viaje a la tierra Prometida del metal.

Doro live en el Wacken 2013.

DORO PESCH, Espectacular, celebrando Su 30 Aniversario en el escenario metalero mundial. Tambien tubimos la presencia de los LINGUA MORTIS, RAGE, DEEP PURPLE, PRETTY MAIDS, UGLY KID JOE, SOILWORK Insuperables con su Melodic Death Metal, de mis favoritos.

AMORPHIS con un maravilloso show en acústico, MOTÖRHEAD y su corta presentación con su líder Lemmy en precarias condiciones, lo que atemorizo a sus fans. 

Wacken Open Air 2013 Lemmy WACKEN 2013: Un Viaje a la tierra Prometida del metal.

La presentacion de Motorhead en el Wacken 2013.


Ian Gillan WACKEN 2013: Un Viaje a la tierra Prometida del metal.

Deep Purple live en el Wacken 2013.

Los viejos fantasmas de GRAVE DIGGER, también caminaron el escenario, los CHROME MOLLY que se suponían desaparecidos desde los ’90s.

También los norteamericanos ANTHRAX con “Among the Living” deleitaron al publico, DANZIG, supremo en su presentación, ALICE COOPER, con un renovado espectáculo y con nuevos músicos, de los que destacaba la joven guitarrista Orianthi, quien ha trabajo con Steve Vai, Carrie Underwood, Carlos Santana y con el rey del pop, Michael Jackson, su estilo para entonar las 6 cuerdas, me traen recuerdos de Joan Jett.

Wacken Open Air 2013 Alice Cooper  WACKEN 2013: Un Viaje a la tierra Prometida del metal.

También desfilaron la vieja banda de Doom Metal, CANDLEMASS, con una espectacular presentación.

Bueno a todo esto se sumo bandas jóvenes pero no menos famosas como; Trivium, Nightwish con su vocalista temporal (o Definitiva? no se?), Alestorm, Black Messiah, Corvus Corax, Devil Driver, Die Apokalyptischen Reiter, Emergency Gate, Gojira, Lamb of God, Legion Of The Damned, Meshuggah, Naglfar, Neaera, Powerwolf, Sonata Arctica, Suidakra, Tristania, y otras que no vale la pena mencionar o son desconocidas a este lado del Atlántico.

Todo termino por este año, pero nos volveremos a ver el 2014.

Para mas informacion del WACKEN OPEN AIR, puedes ir a: http://wacken.com/, tambien a facebook/WackenOpenAir/official