warbringer WARBRINGER: Su Furioso Ataque Mientras El Imperio Colapsa.

Durante los últimos 10 años vividos, hemos tenido la oportunidad de ver muchos cambios en la música metal, así como fusiones de géneros y estilos, unos con éxito y otros no!…pero el THRASH METAL, día a día lucha para mantenerse puro, sin manchas que puedan oscurecer su pasado glorioso!,…y es así como lo queremos ver, veloz, agresivo, directo, con guitarras rifiantes, llenas de melódicos riffs, con voces agresivas, baterías avasallantes!, bajos retumbando como truenos!…pero reconozco que el Thrash no ha vivido su mejor década, vimos a grandes representantes desaparecer del mapa, como aquellos; EXODUS, quienes ya por 3 años han mantenido su silencio, desde “Exhibit B: The Human Condition” en el 2010, o aquellos fabulosos WARPATH, Británicos, allá en los noventas, la intermitencia de los americanos ANTHRAX, oh!, se acuerdan de A.N.I.M.A.L., esos fabulosos Argentinos, los inolvidables DARK ANGEL, o los Californianos CRYPTIC SLAUGHTER, DEMOLITION HAMMER, como también se recuerda a los FORBIDDEN, que desaparecieron en 1997, para esporadicamente aparecer en el 2010 con “Omega Wave”, y luego hacerse humo otra vez, y claro que extrañamos también a nuestros vecinos los WHIPLASH,  y muchos mas que mi buen amigo Juan Espinoza pudiera explicar de una manera mas detallada (a ver si lo podemos convencer de que nos entregue un programa con estas bandas!), como erudito es en la materia!.

Pero también podemos saludar el regreso de viejos monstruos, como los SODOM y su “Epitome of Torture” (Abril 2013), METAL CHURCH con “Generation Nothing” (Oct. 2013), TESTAMENT, y su glorioso “Dark Roots of Thrash” (Oct. 2013), álbum en Vivo!, TANKARD volvio con “A Girl Called Cerveza” el pasado 2012 y los Dioses Alemanes KREATOR con su “Phantom Antichrist” (Junio 2012), Inolvidable!!! y muchos mas que nos dan esperanza a los que vivimos esta locura fascinante del thrash metal.

…Y también nos alegramos por las nuevas agrupaciones Thrash Metal, que han llegado para quedarse, como los Ingleses EVILE y su “Skull” (Mayo 2013) los BONDED BY BLOOD, que el año pasado presentaron “The Aftermath”, o los thrasheros HAVOC, que desde Denver, Colorado nos traen su tercer larga duración, “Unnatural Selection”,(Junio 2013), se sintió también a los viejos FLOTSAM AND JETSAM y su “Ugly Noise” el 2012, o los increíbles WARBRINGER, con su volumen “IV: Empires Collapse” (Oct. 25,2013) un álbum para considerar como candidato al mejor del año!

Warbringer image WARBRINGER: Su Furioso Ataque Mientras El Imperio Colapsa.

WARBRINGER: nos trae una alegría suprema, cortes de altísimo facturación thrash metal puro, intercalados con otros, que quizás se alejan un poco del sonido que la banda nos tenia acostumbrado en sus trabajos anteriores, y en eso creo que radica la belleza de este thrash metal, de sangre nueva que los Angelinos nos presentan ahora. La música que ahora nos trae la banda cuenta con algunos cambios en el sonido habitual, existe mas alegría  en los punteos guitarreros de su nuevos integrantes, Jeff Potts, guitarra, y Ben Mottsman, bajo (los dos ex-Mantic Ritual), quienes se suman a John Laux en las cuerdas, la bestia llamada John Kevill, en las voces y rompiendo los tarros Carlos Cruz con velocidad supersonica!

Warbringer carlos cruz WARBRINGER: Su Furioso Ataque Mientras El Imperio Colapsa.

Que belleza escuchar “Horizon” con Kevill arrastrando el carro con potencia y las guitarras centellantes de Potts y Laux disparando fuego, luego nos sorprende el cambio de ritmo con “The Turning Of The Gears” sintiéndose mas un estilo groove que thrash puro, con la guitarra rítmica predominando el tema. “One Dimension” de regreso a tierras mas verdes de thrash de vieja escuela, sacando sonrisas del fondo de nuestras almas, al escuchar estos acordes favoritos de nuestra juventud, trhash! thrashito lindo!!! Pero lo que encontramos en este álbum, es muchas sorpresas, como este oscuro y tenebroso “Hunter-Seeker”, veloz las guitarras, con atmósfera melodiosa Carlos Cruz, rompiéndola toda, y Kavill allí!…siempre allí!!!

“Black Sun, Black Moon” es un regalo para nuestros viejos y maltratados oídos, sedientos de estos sonidos que añorábamos tanto, guitarras bien estructuradas, potentes y rápidas, con adornados riffs que cortan el aire. Luego viene “Scars Remain” con crudeza real, y una variedad de matices y elementos, con un endiablado ritmo en algunos tramos, casi casi grind. En seguida suena “Dying Light”, con John Kevill como su protagonista, que voz la de este cabrón!, poderosa e infernal, escucharlo me trajo recuerdos de ese demonio llamado King Diamond, sus gritos erizaron mi piel!…las guitarras magnifica

JOHN kAVILL WARBRINGER: Su Furioso Ataque Mientras El Imperio Colapsa.

John Kevill

Pero WARBRINGER no descansa y dispara a la cabeza, “Iron City”, un tema para explotar tu cerebro, al escucharla siéntete libre de sacudir tu cabeza como un loco, romper el piso con tu zapateo o simple imaginariamente seguir con tus dedos las cuerdas de una guitarra fantasma, que en tus manos dispara fuego!

“Leviathan”, lenta y extraña, pesada en algunos cortes, tipo Black Sabbath, (con el perdón de los murciélagos!), pero no importa se mantiene la magia en su parte final, con un excelente trabajo de cuerdas, ,incluyendo el bajo y la batería brutal!….Kavill imponente en su labor! El solo de guitarra en “Off With Their Heads!”, nos electrifica completamente, corto, pero veloz el tema, con sello de la casa WARBRINGER.2013 11 01 warbringer worcesterpalladium dsc 0589 WARBRINGER: Su Furioso Ataque Mientras El Imperio Colapsa.

John Laux – guitar

Y ahora viene la joya de la corona!, “Towers Of The Serpent”, mi favorito!, de largo el mejor tema de este “IV: Empires Collapse”, con pintas death, pero sin perder su esencia thrash, rápida y pegando como un látigo en las espaldas desnudas de los thrasheros incorruptos!  “IV: Empires Collapse” contundentemente es un verdadero álbum Thrash Metal, real y puro, respaldado por un productor de lujo, Steve Evettsun un tipo que ha estado detrás de trabajos de bandas como Sepultura, The Dillinger Escape Plan o Suicide Silence por citar a algunos. La mezcla estuvo en las manos de Brett Eliason (Pearl Jam, Heart), Alan Douches (Cannibal Corpse, Hatebreed), hizo toda la masterización de este trabajo de los WARBRINGER lanzado en este otoño 2013.

Los cambios que se realizaron en esta agrupación, muestran en este álbum su mejor cara, no se puede negar la influencia que a tenido Jeff Potts en este trabajo, su marca se la siente, es un complice perfecto de John LauxBen Mottsman esta sonando increíble en el bajo, Carloz Cruz golpea su bombo como un poseído, las dos guitarras son asesinas, y claro John Kevill con su desgarrada voz pone la munición para que esta maquina dispare sin descanso!Warbringer IVEmpiresCollapse WARBRINGER: Su Furioso Ataque Mientras El Imperio Colapsa.

“IV: Empires Collapse”

01. Horizon
02. The Turning Of The Gears
03. One Dimension
04. Hunter-Seeker
05. Black Sun, Black Moon
06. Scars Remain
07. Dying Light
08. Iron City
09. Leviathan
10. Off With Their Heads!
11. Towers Of The Serpent

WARBRINGER – “IV: Empires Collapse” lo puedes adquirir en amazon.combestbuy.com o a travez de tu ciudad-zero.com

No se olviden que cada semana tienen una cita con el maestro Juan Espinoza y su programa radial Ciudad Zero, búscalo en su lagina de facebook, Juan Espinoza/Ciudad Zero o en soundcloud.com/ciudad-zero

 Déjanos tu comentario nos ayuda a crecer!