Wills Dissolve Band 1 WILLS DISSOLVE: The Heavens Are not on Fire...

Existe ocasiones cuando encuentras un álbum que intempestivamente expresa lo que en ese momento estás sintiendo. Esto podría ser ira, ansia, temor, incertidumbre o verdadero enojo, pero que luego de ir escuchando melodía tras melodía te lleva de la mano hasta llegar a parajes donde podrias encontrar calma y optimismo, pese a la brutalidad de las voces que contrastan con el canto limpio combinándolos de una manera genial. A partir de allí, el encanto de la música es instantáneo.

WILLS DISSOLVE apareció en Houston, Texas, a finales del 2015. Siendo Nick Block y Andrew Caruana sus mentores, quienes luego de abandonar a los melodeath Act of War, decidieron incurrir por terrenos mas complicados y exitantes. El resultado un estilo único de metal extremo progresivo.

“The Heavens is Not on Fire” (Octubre, 26, 2018, 100 copias únicamente), su primera placa, nos muestra una influencia marcada del metal progresivo europeo (Opeth, Enslaved, Swallow The Sun), pero exponiendo una variedad de géneros y estilos en sus composiciones. Será interesante ver cómo se desarrollan a partir de estos comienzos prometedores.

El estilo en el sonido es muy diverso, partiendo desde el death progresivo, transitando por el metal de muerte, el post-metal inclusive el devaneo con el ambiente/atmosférico, lo cual me llenó de perplejidad.

Las guitarras intrincadas y melódicas, la brutal batería con un perfecto golpeteo, el bajo guiando todo el camino y la fantasía en las voces te llenan la cabeza y liberan toda la negatividad que podría existir en tu pensamiento. Escuchar este álbum es toda una experiencia.

Alguien me ha repetido varias veces que la belleza no se esconde, siempre está al alcance de nuestros oídos pero muchas veces lo perdemos por no permitirnos nosotros mismos a detenernos en nuestra alocada y mundana carrera, apreciar los sonidos que traen y en consecuencia nos perdemos de apreciar la belleza que encierra dentro de sus muros, la música extrema.

Con “The Heavens is Not on Fire”, los Texanos WILLS DISSOLVE han tocado temas que conectan con la realidad actual que vive la humanidad, es una meditación sobre religión, violencia y caos cósmico.

Punto Final!

WILLS DISSOLVE
Álbum;: The Heavens Are not on Fire (2018)
Origen; Houston, Texas.
Genero: Progressive Death Metal Post-Metal
Sello Disquero: Hypnotic Dirge Records

WILLS DISSOLVE The Heavens Are not on Fire 1024x576 WILLS DISSOLVE: The Heavens Are not on Fire...

01 – The Heavens Are Not on Fire
02 – So Do Not Mistake These Ashes
03 – For Signs from on High
04 – On This Cold November Night
05 – 11-13-183303:17

Shaun Weller: Bajo
Branson Heinz: Baterías
Nick Block: Guitarra & Voz
Andrew Caruana: Guitarra & Voz

Info:
WillsDissolve/FacebookOfficial
WillsDissolve/BandcampOfficial