El Frío Siempre Precede a La Desolación WOLFHEART: Thyjyys, El Frío Siempre Precede a La Desolación. La primera vez que conocí un trabajo de Tuomas Saukkonen fue cuando escuche Deadlight de BEFORE THE DAWN, un álbum con una atmósfera fría y furia contenida en la voz de Saukkonen, cierta clase de melancolía en sus guitarras que me atrapó completamente.

Luego de toda la discográfica dejada por BTD (7 Larga duración), apareció en mi radar con otra genialidad, BLACK SUN AEON, tétrico, doomico y melancólico, volvi a caer en su garras, el talento de Tuomas Saukkonen era interminable y su voracidad por el metal de muerte con melodicos pasajes era aún mas grande.

También ensayo genialidad con DAWN OF SOLACE (The Darkness 2006), THE FINAL HARVEST (The End 2008) y RUTASIELU (Pimeys 2011), rampante de ferocidad y sonidos geniales.

En el 2013 asoma con su nuevo proyecto, WOLFHEART, encargándose de todos los instrumentos y voces, publica Winterborn. Dos años mas tarde ya con formación estable lanza al mercado su segundo trabajo, Shadow World, la leyenda del lobo de invierno nace.

En Marzo 3, WOLFHEART libera al mundo su tercera placa melodeath, Tyhjyys bajo el manto de la gigante Spinefarm Records, 8 melodías que venera al frío invierno, su desolación y muerte

Boneyard es realmente el tema que empieza a relatar la historia de este álbum, agresivo como el viento que anuncia una tormenta destructora en un ambiente de destrucción y muerte, las guitarras de Mika Lammassaari Tuomas Saukkonen afiladas y veloces que engaña con su melodía para dar su estocada mortal.

World on Fire y The Rift se incrustan poderosos en mi sistema auditivo, con un traqueteo brutal de sus baterías, el trabajo que aquí se manda Joonas Kauppinen es genial, que manera de golpear del vato este!, las cuerdas por su parte semejando un enjambre de abejas melódicas pero letales.

The Flood nos muestra un paraje en medio de un mundo desolador de metal de muerte, las vozarrón se mide en poder pero la emoción fluye como un río de escarcha, un poco mas de 6 minutos de sonidos perversos rebosantes de melancolía.

Call Of The Winter muestra el mejor escenario para degustar el mejor trabajo de las cuerdas en este álbum, los solos que aquí se disparan son melódicos y furiosos creando un ambiente de épico esplendor, las baterías magistrales.

Dead White y Tyhjyys, aquí el doom se libera y como un intruso invade las melodías, la melancolía se hace mas profunda, los alaridos de Tuomas como un animal herido que busca un lugar donde dar su último suspiro, las cuerdas inician un vuelo por escenarios mas fríos y desolados.

Tyhjyys es una muestra del talento de un hombre con una mente incansable y hambrienta de nuevos sonidos letales de metal de muerte que le permite a su creador, liberarse del infierno en que su alma vive, exponiendo su propia soledad con melancólica transparencia. No creo que WOLFHEART sea su última inspiración, hay mas dentro de su cabeza que pulula por salir.

Escucharemos mas de el, estoy seguro, hasta que eso llegue, subiré el volumen y me dejaré llevar por los sonidos de Tyhjyys.

Websites:
wolfheartofficial.com
facebook.com/wolfheartrealm

00 Tyhjyys Front 1024x1024 WOLFHEART: Thyjyys, El Frío Siempre Precede a La Desolación. 

Tyhjyys:

01. Shores Of The Lake Simpele
02. Boneyard
03. World On Fire
04. The Flood
05. The Rift
06. Call Of The Winter
07. Dead White
08. Tyhjyys