zero tolerance el nuevo metal sudamericano ZERO TOLERANCE: Abismal El Nuevo Metal Sudamericano

Existen sorpresas que satisfacen, especialmente en la música metal, un genero que se origino en el viejo continente, pero que ahora ha invadido los más remotos lugares del planeta. La música rock & metal esta representada en todas las culturas y lenguas, vemos excelentes propuestas viniendo de Asia, África, Oceanía y América, y, la parte sur de este continente tambien esta bien representado, Brazil es una potencia al igual que Argentina, Colombia, Ecuador y Chile.

Fue refrescante en el aspecto personal, encontrar una nueva propuesta desde el país de la estrella solitaria, Chile, originarios de la ciudad de Quillota, una agrupación llamada ZERO TOLERANCE,  formada en el año 2010, pero no es sino hasta el año pasado cuando graban y publican su primer álbum, “Abismal” (2014), a través de WP Records Label & Distro, sello Colombiano-Chileno. creación

“Abismal” contiene 10 temas repletos de riffs thrasheros pero con una gran injerencia death metal en su sonido, lo curioso es que la música desarrolla una velocidad cambiante, lo cual no permite encasillarlos en un solo genero, esta es bien pesada a momentos y veloz en otros, pero la sincronización de sus elementos es eficaz, las guitarras su mayor fortaleza, se debaten en un duelo con la una arrastrando la pesades del metal de muerte, mientras la otra ataca furiosa con solos mas thrash, los ‘growls’ de Pablo Torres aportan ese aditivo que les hace sonar mas contundentes.

“Lo consideramos un Death/Thrash Metal que en algunos
casos presenta  algo de Groove, en el fondo solo nos dedicamos
a tocar metal, que la gente le ponga la etiqueta que quiera,
nosotros de todos modos lo seguiremos haciendo de esta manera”

(Zero Tolerance)

Zero Tolerance live ZERO TOLERANCE: Abismal El Nuevo Metal Sudamericano

Las baterías son su otro punto a favor, golpean doble potentes, sin exuberantes complicaciones, cruda y limpia, precisa como el Thrash Metal lo requiere, pero no rehuye a la exigente demanda cuando la música desacelera para ir por rumbos mas Death, ZERO TOLERANCE  no ha develado todo su potencial todavía, pero es una banda joven en la cual todos sus miembros tienen hambre de triunfo y lo tendrán!

Pese a que me resisto a considerarlos una banda thrash, digamos tradicional, su música logra mi atención  principalmente por la pesades de su sonido, como ejemplo ‘Cataclismo’ se debate entre el Groove y el Death, ‘Falso Creador’ y ‘Zero Tolerance’ adquiere velocidad y el golpeteo de su tambor es predominante, las guitarras arrastrando la melodía por senderos death a momentos, pero de pronto escuchas riffs que te producen cierta sensación alterna.

‘Agonía’ empieza con un bajo registro de riffs de guitarra, utilizando percusión rápida, pero desata inesperadamente cortos solos limpios de la guitarra, Jorge Zavala no excede con sus acordes. ‘Ahogando El Tormento’ empieza flojo, aunque las baterías aceleran agresivas y contundentes, y es ahí cuando las guitarras hacen el mejor trabajo de todo el álbum, personalmente es mi tema favorito.

Ya en la parte final de este trabajo, viene mi favorito, ‘Morfina Inmaterial’ es una aberración de tema, lento y pesado, lo que añade oscuridad al tema, pese a los ‘tempos’ rápidos de su guitarra, su vocalista transita a otra velocidad y eso se nota y produce adicción al escucharlo. Ahora ‘Esclavos Del Poder’ me parece un poco flojo, pese a los intentos del golpeteo furioso de su batero y el agresivo sonido de su guitarra, ya al final logra recuperarse para cerrar con un rabioso y melódico sonido.

‘Abismal’ cierra esta entrega de los Chilenos, que da muestra del Metal que se re-invento en Sudamérica, directo, crudo, agresivo, con calidad!, y nos esta ganando el respeto del mundo metalero, Bien por ZERO TOLERANCE, bien por Chile, y bien por el Metal Latino de corazones de sangre caliente!

ZERO TOLERANCE, según Pablo Lopez Gavilan , su baterista, se encuentran trabajando ya en su segundo álbum, que esperan publicarlo a finales de este año, ya que no quieren detenerse hasta lograr la fama que algunos coterraneos suyos han logrado, haciendo que el Metal de Chile,sea respetado.

“Considero que la escena chilena es muy buena, bastante potente,
existe harta variedad y calidad, eso es lo bueno,
mmm???, bueno son hartas bandas buenas que quizás pueden
sorprender en un futuro,  algunas ya lo han hecho y otras que
pese a llevar harto rato trabajando, no son muy conocidas,
nombres como DAEDIUS, QUIMERA,
wow! espera, se me quedaban en el tintero, NUCLEAR una gran
banda que ha demostrado su calidad, aquí y en Europa, es posible
que pronto tengamos la fortuna de compartir escenario
con ellos en un festival en a capital de Chile y CONFLICTED,
tambien son muy buenos, escuche su material hace un tiempo atrás,
aun no puedo escucharlos en vivo pero tienen cálida calidad y
son respetados, en fin,  hay muchas bandas que están pegando
y hacen tocatas y eventos pero eso siempre sin abandonar los
clásicos como PENTAGRAM, MASAKKRE y
bandas clásicas del metal chileno.”

(Pablo Lopez GavilanBatería)

zero tolerance album ZERO TOLERANCE: Abismal El Nuevo Metal Sudamericano

“Abismal”  Tracks:

01- Intro
02- Cataclismo
03- Falso Creador
04- Zero Tolerancia
05- Agonía
06- Ahogando el Tormento
07- Colisión
08- Morfina Inmaterial
09- Esclavos Del Poder
10- Abismal

Zero Tolerance es:

Pablo Torres – Voz
Diego Jorquera – Bajo
Simon Rojas – Guitarra
Jorge Zavala – Guitarra Lider
Pablo Lopez – Bateria

Link de descarga de “Abismal” :
www.mediafire.com/download