Procession Through Infestation LOGO ZOMBIEFICATION: Procession Through Infestation Death Metal Hecho En México!

COMO DEBEN SONAR LAS BANDAS QUE RESPETAN EL SONIDO DEL DEATH METAL SUECO CLÁSICO (AUN VINIENDO DE MÉXICO).

ZOMBIEFICATION “Procession Through Infestation” (Julio 14, 2014,Doomentia Records).

En sólo seis años desde su aparición en suelo mexicano, ZOMBIEFICATION ha construido una sólida reputación en el ambiente metalero, 3 álbumes, un EP y dos Demo, avalan su creatividad y talento, Death Metal en brillante ascenso.

Que refrescante es escuchar esta banda mexicana, ver como respeta un estilo al momento de crear su música, Death Metal como debe ser hecho, pero ante todo buscando nuevas fuentes de inspiración para crear sus obras, pero siempre manteniendo la esencia de ese sonido original y clásico de la escuela sueca, sonido que a mi, en lo personal me agrada sobre todas las cosas.

Mr. Jacko Mr. Hitchcock zombiefication ZOMBIEFICATION: Procession Through Infestation Death Metal Hecho En México!

Ese es el caso del duo ZOMBIEFICATION (‘Mr. Jacko’ Jacobo Córdova & ‘Mr. Hitchcock’ Arturo Vargas), nacidos en Querétaro, México, que desde el 2009, nos ha venido entregando trabajos simplemente soberbios y con propia identidad, sin esconder las influencias recibidas al momento de crear su música, pero su obra no solo para alli, esta banda tambien esta influenciando a otras agrupaciones que respetan el género en su esencia, pero recordemos que han hecho hasta ahora:

“Midnight Stench” publicado en Septiembre 13, 2010 . un álbum que muestra un sonido de la vieja escuela sueca de Death Metal, pero con sello mexicano en sus acordes, con Mr Hitchcock en las voces, roncas y guturales, sin seguir fórmulas exactas de Death Metal tradicional y un excelente trabajo en sus distorsionadas guitarras.

“At the Caves of Eternal” presentado en Abril 8, 2013 mostraba ya cierta evolución y la banda iba encontrando su identidad desenvolviendose con más soltura, con un sonido más refinado, la influencia del death metal sueco de la vieja escuela acentuandose, mayor rapidez y momentos thrash memorables, que ya habían amenazado en su EP “Reaper’s Consecration” (2012), un año antes.

…y ahora en Julio 14, 2014, bajo la escudería Doomentia Records (Sello disquero Checoslovaco que desde el 2007 nos ofrece producciones de incalculable calidad en géneros como el Doom y el Death Metal), nos traen “Procession Through Infestation”.

zombiefication band ZOMBIEFICATION: Procession Through Infestation Death Metal Hecho En México!

Bueno pero antes de empezar a hablar de este trabajo de los mexicanos, me gustaría destacar la labor de Mr. Jacko (Jacobo Córdova), un personaje que ha influenciado grandemente en el metal extremo que se viene haciendo en su Mexico natal, de verdad me hace recordar a Mirai Kawashima (ENOCH, GORELORD, NECROPHAGIA, POST MORTEM, SELF SPILLER y SIGH), de Japón, quien ha participado y ha sido protagonista en una gran cantidad de grupos y proyectos, Jacobo tambien tiene una extensa participación en la escena metalera, empezando por los Black Metal ambientalistas DEAD, un proyecto que reúne a artistas de Mexico, Finlandia, Rusia y Ucrania, MAJESTIC DOWNFALL (Geniales!), TICKET TO HELL, THE ILL OVER DEATH,DIES IRAE (una de mis bandas favoritas de toda la vida del ‘underground’), en este año el incansable Mr. Jacko tambien colaboro con otra de mis bandas favoritas de cabecera, como lo son los Ecuatorianos TOTAL DEATH, su presencia en el tema ‘Nunca’ (Zombified Version feat. Mr. Jacko), del EP “Olvida”, asi como tambien en el tema “Olvida’ del álbum “Inmerso En La Sangre” donde pone las voces adicionales, así es este Jacobo Cordova y su constante aporte al ‘underground’ mundial

Tore Stjerna from Necromorbus Studio ZOMBIEFICATION: Procession Through Infestation Death Metal Hecho En México!Arturo Vargas, Tore Gunnar Stjerna (Necromorbus Studio) y Jacobo Córdova

“Procession Through Infestation” considero sera un album placentero en su totalidad para todos los seguidores del Death Metal, oscuro, potente, crudo y frío con pasajes atmosféricos relumbrantes, presiento que en este trabajo de la banda azteca, Mr. Hitch ha experimentado mucho más en las vocales, se ha dado mayor importancia al bajo, y las comparaciones con la escuela sueca no se hacen esperar, de manera especial con aquella vieja usanza presentes en bandas como ENTOMBED, DISMEMBERS, UNLEASHED por nombrar algunas.

“Procession Through Infestation” muestra tambien ciertos detalles y cortos pasajes que me recuerdan a EDGE OF SANITY, la banda de Dan Swano, y que podemos decir del proceso de grabación y producción que estuvo a cargo del gran maestro Jesus Bravo (AGONY LORDS), como he dicho siempre, tiene ese sonido característico de su factoría, marca de la casa Bravesound Studio, la mezcla y masterizado la realizó Tore Gunnar Stjerna, en el Necromorbus Studio de Suecia.

Considero que una vez más ZOMBIEFICATION con este album ha presentado uno de las obras mas demenciales e inusuales que he escuchado en este 2014, un trabajo genial, oscuro y fuerte, extraordinaria, Death Metal ‘old school’ de gran factura, con la existencia de trazos perennes y caóticos con destellos melodicos ensamblados en la distorsión de su guitarra, lo cual ahonda más la pesadez de su música, hay mucho para escoger en esta obra, memorables momentos de sus baterías como en ‘The Never Ending Quest’, aunque de por si este tema muestra una agonia brutal de su vocalista. Otro de los temas de mi agrado fue ‘Possession’ y ‘The Blackest Light’ por su destructor y caótico sonido, en fin, un trabajo memorable.

Bueno espero que esta reseña haya sido del agrado de todos nuestros seguidores y lo acepten como una recomendación de lo que debería estar presente siempre en una colección decente de musica extrema.

Procession Through Infestation LP ZOMBIEFICATION: Procession Through Infestation Death Metal Hecho En México!

Temas:

01 – Procession   05:31
02 – The Never Ending   Quest 04:45
03 – Possession   06:00
04 – Crossing the Rite   05:26
05 – Infestation   07:02
06 – The Divine Door   06:06
07 – Oppression   04:14
08 – The Blackest Light   05:23

y antes de irnos tambien quiero (aunque no se si debo) por este medio expresar mi SOLIDARIDAD ABSOLUTA!, con las familias de los 43  estudiantes desaparecidos en México, un hecho que ha enlutado y avergonzado al país Azteca, deseamos de corazón que en algún momento se den vientos de Cambio, alla y en toda nuestra America, asi como tambien en los paises en los cuales vivimos inmigrantes, y por ultimo darle un Adios a Roberto Gomez Bolaños (El Chavo), personaje que desde mi infancia hasta hoy ha sido parte de mi vida, que descanse en paz!

mARIO 1024x768 ZOMBIEFICATION: Procession Through Infestation Death Metal Hecho En México!

Esta nota fue redactada por:
Mario Roberto Aguilar Salas,
quien vive en Iquique, Chile y
es corresponsal de Ciudad Zero
En Sudamérica
[mario.r.aguilar@hotmail.com]